Actualizado hace: 936 días 10 horas 36 minutos
Rocafuerte
El ovo es el rey de las ventas en esta temporada

Verdes, ácidos, rojos y maduros. Hay para todos los gustos porque estamos en la temporada del ovo.

Lunes 30 Noviembre 2015 | 04:00

 En la provincia la cosecha de esta apetecida fruta se inicia en octubre y termina en diciembre. 

La mayor parte de la producción está en las zonas montañosas, desde donde sacan la ciruela que se puede comer directamente, curtida o con sal.
Ventas. Cada año, en la comunidad Tierra Bonita de Rocafuerte se comercializa este fruto a orillas de la carretera que conduce a Chone, El Carmen y Quito, sin olvidar a los turistas que viajan hacia la playa y que se detienen a comprar el ovo.
Gil Antonio Zambrano, morador de esta comunidad, vende funditas con más de 20 ciruelos en 50 centavos. 
Cuando están pintones y verdes es cuando más se venden, dice Zambrano, sin olvidar el recipiente de sal para que cada cliente la agregue a su gusto.
Él explica que las pequeñas brisas que han caído en Manabí son las clásicas “madura ovo”, que pueden favorecer como también perjudicar la cosecha porque “si llueve más fuerte se puede apolillar o caer”.
Añade que los clientes que más compran son los que  van a la Sierra y a la playa. 
Decenas de puestos mezclan sus ventas entre ovos y mangos, frutas que se producen en esta temporada, que llenan de colores las vías donde se las expende. 
Orley Zambrano vende este fruto a los conductores de vehículos que cruzan por esta comunidad, aprovechando que los carros bajan la velocidad para cruzar el muro rompe velocidades.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias