Actualizado hace: 937 días 3 horas 54 minutos
El CES
Sancionan a la ULEAM por convenios con universidades extranjeras sin autorización

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, y el exrector de la entidad Medardo Mora, fueron sancionados por el Consejo de Educación Superior (CES) porque habrían establecido, sin autorización, programas con universidades extranjeras, señala el portal Ecuador Inmediato.

Domingo 29 Noviembre 2015 | 13:02

La publicación señala que el CES, tras una reunión del pasado 25 de noviembre, resolvió sancionar a la universidad manabita con una multa de 300 salarios básicos unificados porque habría establecido programas estudiantiles con la Universidad de Holguín-Cuba.

"Se ha procedido a determinar que existen los elementos suficientes para establecer que la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, por actuaciones de su exvicerrector académico, licenciado Leonardo Moreira Delgado, así como de varios miembros del personal docente de la lES, ha incurrido en las infracciones tipificadas como: "Ejecutar programas académicos con universidades extranjeras sin contar con convenios aprobados por el CES"? y, "Ofertar carreras, programas o extensiones que no cuenten con la aprobación del CES"; señala la publicación.

El CES impuso a Medardo Mora una infracción grave por no haber justificado las razones por las cuales no solicitó al organismo, la aprobación de los convenios con la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya de Cuba, lo que significa una sanción "muy grave" tipificado en el Reglamento de Sanciones. 

Por esa razón Mora tendrá que pagar una multa equivalente al 75% de la remuneración que perciba o hubiera percibido mensualmente.

Este medio está tratando de localizar al exrector Medardo Mora y al exvicerrector Leonardo Moreira, pero no hemos obtenido respuesta. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

uleam sancion