Actualizado hace: 930 días 11 horas 42 minutos
El paseo lúdico pide mantenimiento

Al paseo lúdico, construido en terrazas en las laderas del cerro Montecristi, le falta mantenimiento y limpieza.

Domingo 29 Noviembre 2015 | 04:00

 El Gobierno Nacional invirtió más de 3 millones de dólares en esta obra turística que para Cecilia Macías, dirigente del barrio San José, “es lamentable que se esté destruyendo”.

Señaló que desconocen si la obra fue entregada a la municipalidad por parte del Ministerio de Cultura y Patrimonio.
Las escalinatas y pasamanos están perdiendo color y algunas tablas se están levantando. Además, las cunetas que recogen las aguas lluvias están con maleza y los equipos contra incendios tienen daños, al igual que los juegos recreativos. Las piletas están con agua en mal estado, han pintado graffitis en los locales y hay basura en las laderas.
Aurora Holguín, profesora de la escuela Santiago de Montecristi, indicó que “hay un poco de descuido en la zona turística y faltan mantenimiento y vegetación”. Luis Mero, morador de la calle Chimborazo, señaló que son los jóvenes los que destruyen el sitio al no haber seguridad en las noches.
Control. El alcalde Ricardo Quijije dijo que aún no tienen competencia en el paseo lúdico. “Aún no se resuelve la expropiación del terreno donde se levantó la obra porque el municipio no tiene dinero para pagar esas expropiaciones, eso le compete al Ministerio de Cultura”, señaló el personero municipal.
Agregó que sólo están encargados de la limpieza, mantenimiento de las áreas verdes y de la seguridad a los visitantes.
Se estima que semanalmente llegan unas 5 mil personas al lugar. El paseo lúdico comprende un parqueadero en la primera terraza; en la segunda la plaza de los Samanes; en la tercera el complejo deportivo; en la cuarta el jardín botánico y en la quinta el helipuerto y parque de los elementos naturales.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias