Actualizado hace: 934 días 21 horas 53 minutos
Editorial El Diario
Ecuador, un país de libre tránsito

En eso es lo que se ha convertido Ecuador, en un país de libre tránsito para casi todas la nacionalidades del mundo, exceptuando unas muy pocas, por lo que para entrar a su territorio no es exigida la presentación de visa alguna, sustituida por otros requisitos.

Domingo 29 Noviembre 2015 | 04:00

Aquello se debe al ejercicio de la política del sentido de la ciudadanía universal, que además de consideración social sirve para la atracción de mayores turistas al país. Lamentablemente no siempre es así, porque también es aprovechada para asuntos criminales como el narcotráfico, la trata de blancas, entre otros.
Sin embargo, el Gobierno ha creído oportuno establecer desde diciembre -de manera  temporal- el visado a los cubanos que deseen ingresar a nuestro país, como compromiso con la comunidad latinomericana para reducir los riesgos de que quienes llegan a Ecuador no lo tomen como trampolín en su salto hacia los Estados Unidos de Norteamérica.
El drama que viven más de dos mil ciudadanos de la isla caribeña en Costa Rica, impedidos por Nicaragua de continuar su viaje hacia el norte, ha puesto en alerta a los demás países.
Esperamos, entonces, que la medida haya sido oportuna y que los extranjeros que vinieren sean someramente controlados, pero atendidos con las presteza, cordialidad y cultura del caso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias