Actualizado hace: 936 días 11 horas 54 minutos
Universidad.
Llevarán disputa ante Tribunal Andino

El Tribunal Andino de Justicia podría resolver la disputa entre el Parlamento Andino y el Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) por la designación de César Montaño como nuevo rector de la institución.

Domingo 29 Noviembre 2015 | 04:00

 Esto, si prospera la propuesta del rector saliente, Enrique Ayala, quien anunció que la próxima semana irá hasta el Tribunal para someter el caso a su competencia. 

El 24 de noviembre pasado en Bogotá, el Parlamento Andino resolvió desconocer la designación de Montaño, con el argumento de que no cumple con los requisitos de la Ley de Educación Superior ecuatoriana, que prohíbe que las personas que hayan obtenido sus títulos de PhD o doctor sean rectores de las universidades en donde cursaron esos estudios. 
Para Montaño, que obtuvo su título de PhD en la U. Andina, este argumento no es aplicable a su designación puesto que, por un lado, esa disposición entró en vigencia en una fecha posterior a la inscripción de su candidatura y, por otro, el proceso de selección de rector se rige por la normativa autónoma.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias