Actualizado hace: 937 días 6 horas 50 minutos
Salud
Dormir de lado Sería lo mejor

Aunque existen muchas teorías sobre la posición ideal al momento de dormir, un estudio indica que lo mejor es hacerlo de lado.

Domingo 29 Noviembre 2015 | 04:00

 Una investigación de la Universidad Estatal de Stony Brook, Nueva York (EE.UU.), refuerza la recomendación de dormir de lado, al concluir que recostarse en esta postura permite a nuestro cerebro librarse de las sustancias que podrían contribuir a enfermarlo y causarle procesos degenerativos en el futuro.

>BENEFICIOS. Según sus conclusiones, dormir sobre un costado del cuerpo puede contribuir a que se eliminen más eficazmente los residuos del cerebro, en comparación con descansar sobre la propia espalda o sobre el estómago, y adoptar esta posición lateral puede ser una práctica importante para reducir las probabilidades de desarrollar el Alzheimer, el Parkinson y otras enfermedades neurológicas.
Los investigadores Helene Benveniste y Hedok Lee, entre otros, descubrieron que dormir de lado es lo mejor para limpiar el cerebro, al analizar una serie de imágenes de resonancia magnética en movimiento de la llamada “vía glinfática”, un complejo sistema que elimina del cerebro los desechos y otros compuestos químicos nocivos.
La médico Helene Benveniste señala que la razón podría deberse a que el líquido cefalorraquídeo varía su recorrido dependiendo de determinadas posiciones que adopte el cuerpo. 
“Creemos que en la posición de ‘decúbito prono’ (tendido boca abajo y con la cabeza de lado), que es la menos eficiente, este líquido se desvía lejos de la vía glinfática del cerebro y en su lugar se mueve a la médula espinal”, señala Benveniste.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias