Actualizado hace: 937 días 1 hora 54 minutos
Gobierno
Cubanos protestan por anuncio de visa

Unos 300 cubanos se congregaron ante la embajada de Ecuador en La Habana para expresar su descontento.

Sábado 28 Noviembre 2015 | 04:00

 Esto por la decisión del Gobierno de solicitar visado a partir del 1 de diciembre a los ciudadanos de la isla que viajen como turistas. 

Desde primera hora de la mañana del viernes, numerosos ciudadanos fueron llegando a las inmediaciones de la sede diplomática, rodeada de un cordón policial, para exigir explicaciones y respuestas sobre la nueva medida, adoptada por el Gobierno de Quito en medio de la crisis migratoria de los más de 3.000 cubanos varados en la frontera entre Costa Rica y 
Nicaragua. 
En tanto, el Consulado de Ecuador en La Habana agilizará los trámites y extenderá sus horarios de trabajo para poder otorgar visados lo antes posible a los cubanos que habían comprado pasajes para Ecuador antes de anunciarse la necesidad de visa para ingresar a esa nación, anunció la cónsul Soraya Encalada. 
“Se han simplificado los procedimientos para que sean más efectivos y rápidos”, explicó la cónsul. 
“Ya estamos tramitando varias solicitudes. Estamos trabajando con un lapso (...) casi inmediato”, indicó Encalada, quien aclaró que los visados cuestan 30 dólares y se obtienen por un máximo de 90 días, con posibilidad de entradas múltiples. 
Según explicó la cónsul, el reembolso o cambio de fechas del pasaje es una decisión que depende de las aerolíneas, ya que “los gobiernos no pueden interferir en las decisiones comerciales de las compañías”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias