Actualizado hace: 931 días 9 horas 3 minutos
Portoviejo
“Darío e. salió de la cárcel por la vía legal”

La salida de la cárcel de Darío E. no se trató de una fuga, según sostiene su abogado defensor, José Garzón.

Sábado 28 Noviembre 2015 | 04:00

 Él, junto a Johanna Santana, familiar del detenido, llegaron a El Diario para dar a conocer su versión sobre la presunta fuga de Darío E.

Garzón explicó que Darío E. se encuentra afrontando dos acusaciones, una por tenencia de arma de fuego y otra por lavado de activos, luego de que fuera detenido por la Policía en el operativo “Eslabón 31”, realizado en Manta en el mes de mayo.
Según el abogado, su defendido estaba recluido en la cárcel de El Rodeo por tenencia de armas y por ello realizaron varias apelaciones y finalmente este martes se realizó una audiencia en Portoviejo, en la que los jueces dictaron la libertad para Darío E.
“Con toda la documentación legal nos trasladamos hasta la cárcel (El Rodeo), en donde los funcionarios y los policías se cercioraron de que los papeles estuvieran en regla y se le permitió salir, sin que hubiera ningún inconveniente”, aseguró el abogado.
Garzón y Santana manifestaron que al obtener su libertad lo primero que quiso hacer Darío E. fue visitar a sus familiares en la Sierra y allí fue cuando lo capturaron.
“Al señor ministro José Serrano lo han mal informado sobre la situación legal de mi defendido (Darío E.). Le han mentido”, exclamó Garzón.
Por su parte, Santana dijo sentirse angustiada por la situación que está ocurriendo, ya que piensa que su familia está siendo perseguida injustamente.
“Él (Darío E.) tenía permiso para tener el arma y todos los documentos estaban en regla, eso se demostró en la audiencia y por eso se le dio la libertad”, dijo Santana.
El abogado comentó que su defendido, luego de ser detenido el jueves, fue trasladado a la cárcel de Guayaquil y a las acusaciones se le adhirió el delito de evasión (fuga).
Garzón dijo que su defendido tiene 66 años, por lo que estaban tramitando que mientras dure la investigación por lavado de activos se le diera arresto domiciliario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias