Actualizado hace: 936 días 18 horas 7 minutos
Pichincha
Asesinada habría reconocido a Los asaltantes

Jessenia Mariuxi Vélez Cedeño, de 34 años de edad, quien fue asesinada en un bus de Reales Tamarindos, tenía dos meses de embarazo.

Sábado 28 Noviembre 2015 | 04:00

 La mujer recibió un balazo en la cabeza cuando delincuentes asaltaban a los pasajeros del bus.

Los familiares dijeron que la autopsia reveló que estaba embarazada.
Ayer, los parientes de la occisa se acercaron a Manta para retirar el cadáver de Jessenia y trasladarlo al sitio Come y Paga, del cantón Pichincha, donde será velado y sepultado.
Nelly Vélez, tía de la víctima, manifestó que su sobrina viajaba en el primer asiento del bus y al parecer le dispararon porque reconoció a los delincuentes.
 
>POLICÍA. Según el reporte de la Policía Nacional, el pasado jueves, aproximadamente a las 14h15, el bus disco 06 de la cooperativa Reales Tamarindos, de placa MAA-2708, que recorria la ruta de Quevedo-Manta, fue asaltado por tres antisociales.
El delito ocurrió cuando la unidad había salido de la cabecera cantonal de Pichincha y circulaba por el sector conocido como Manduri Afuera. 
La Policía indicó que los delincuentes amedrentaron con armas de fuego a los 35 pasajeros que se movilizaban en el bus, a quienes les quitaron sus pertenencias, pero uno de los pillos disparó en contra de la mujer.
En el asalto también resultó herido Manuel F.O., de 33 años de edad, quien recibió un golpe con el arma de fuego en la cabeza, añadieron los agentes.
La mujer y el hombre fueron llevados en un vehículo particular hasta el hospital de Pichincha, donde los médicos no pudieron salvarle la vida a Jessenia Vélez.
Agentes de la Dinased y de Criminalística de la Policía Nacional realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al centro forense de Manta.
La Policía informó que se realizó un operativo por tierra y aire con el helicóptero de la institución para tratar de dar con los delincuentes, quienes, según las versiones de los afectados, se dieron a la fuga con dirección al centro de Pichincha en un carro color café.
Los uniformados están tras la pista de los ladrones, quienes habrían quedado registrados por una cámara de seguridad, señala el informe.
 
>destino. Los familiares de la víctima manifestaron que ella viajaba desde Pichincha a Manta, donde iba a ver a su hermano Jonathan Vélez, quien se encuentra internado en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano.
Según los parientes, el hermano de Jessenia Vélez sufrió un accidente de tránsito hace tres meses en Pichincha, cuando volvía de una fiesta.
Debido a su gravedad, Jonathan fue internado en el hospital de Manta, donde los médicos le iban a dar de alta el pasado jueves y su hermana Jessenia esperaba llevarlo de regreso a su natal Pichincha.
Jessenia Vélez Cedeño era madre de dos menores de edad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias