Actualizado hace: 931 días 9 horas 49 minutos
Comercio
A la espera del “cyber monday”

Los descuentos y las ofertas hicieron que cientos de personas se movilizaran por el “black friday” o viernes negro.

Sábado 28 Noviembre 2015 | 04:00

 En Estados Unidos la jornada estuvo marcada por multitudes menores en las tiendas en favor del comercio por Internet y por el adelanto de las compras al jueves de Acción de Gracias.

Estas dos tendencias hicieron que menos personas se animaran a pasar ayer por las largas esperas y agobiantes aglomeraciones clásicas de este día de consumo masivo, aunque no faltaron las habituales imágenes de grandes almacenes a rebosar y personas acampando antes de la apertura.
El jueves se batió el récord de ventas por Internet en las compras del Viernes Negro, con 1.730 millones de dólares, un 25 % más que el año pasado, según informe de Adobe Digital Index, que recoge los datos de los grandes establecimientos en tiempo real.
 
>Ecuador. En Ecuador en ciudades como Quito y Guayaquil las ofertas no se hicieron esperar, según informaron medios nacionales, muchas personas acudieron a los almacenes con ofertas para realizar compras cuando también se acercan las fiestas navideñas. 
En Portoviejo el denominado Viernes Negro reportó un aumento en las ventas en diversos locales del casco comercial de la ciudad. Con las ofertas y descuentos se reportó en los establecimientos consultados un crecimiento del 40 por ciento de los compradores.
Lady Palacios, promotora de ventas de un almacén, expresó que muchas personas que estuvieron consultando en días anteriores los precios ayer concretaron las compras. Dijo que se extenderán ofertas durante el fin de semana.
En almacenes de electrodomésticos se reportó que uno de los artefactos más solicitados fueron los televisores de pantalla plana. 
En locales de venta de ropa también se ofrecieron promociones. Fue el caso del almacén Las Américas.
Walter Pincay, administrador, mencionó que los ciudadanos se entusiasman siempre que hay promociones. “Estamos con descuento del 30 y 50 por ciento, en modelos de zapatos del 2015, también en mochilas, camisetas y accesorios”, indicó Pincay.
 
>“cyber monday”.  Para quienes se quedaron con ganas de comprar más o no participaron en el Viernes Negro, este lunes en muchos almacenes se celebra el “Cyber Monday” para realizar compras también por Internet. La ventaja que presenta el “Cyber Monday” es que en ocasiones se pueden encontrar mayores descuentos en aquellos productos que no se han vendido durante el fin de semana. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias