Actualizado hace: 936 días 18 horas 36 minutos
Protestas
Anuncian paro en diciembre

Si se aprueban las enmiendas las organizaciones de trabajadores se declararán en desobediencia civil, anunciaron ayer.

Sábado 28 Noviembre 2015 | 04:00

 El Colectivo Unitario Nacional de Trabajadores, Indígenas y Sectores Sociales aseguró, tras las manifestaciones de este jueves, que las movilizaciones continuarán hasta que se termine el año.

Entre estas está la intención de mantener las protestas en las calles el día en que la Asamblea se reúna para tratar en segundo debate el paquete de enmiendas constitucionales que podría ser entre el 2 y 3 de diciembre. 
El día no se ha definido por parte del Legislativo.
“Convocaremos al paro cuando estimemos conveniente”, dijo Pablo Serrano, presidente del Frente Unitario de Trabajadores.
Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, expresó que esta no es una carrera de velocidad sino de resistencia, por lo que dijo que es necesaria la desobediencia civil en el caso de la aprobación de enmiendas.
A esto también añadieron que podrá haber un paro nacional y otro levantamiento indígena, aunque tampoco especificaron el día. 
Serrano dijo que dependerá de cómo se tramiten las enmiendas.
Las organizaciones además responsabilizaron al Gobierno de los actos de violencia que puedan ocurrir el día de la convocatoria a la Asamblea.
 
>Guayaquil. En tanto, los policías que resultaron heridos en Guayaquil en las protestas del jueves se recuperan en una casa de salud de ese cantón. 
Julio César Quiñónez, gobernador de Guayas, indicó que se están realizando las investigaciones y que una persona ya fue detenida por los incidentes.
“Es un acto vandálico, y eso es atentar contra el orden público y estamos investigando”, aseguró Quiñónez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias