Actualizado hace: 937 días 9 horas
Manta
Extenderían la intervención en la u

La intervención de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), se extendería por tres meses más, anunció el rector Miguel Camino.

Sábado 28 Noviembre 2015 | 04:00

Camino indicó que todavía no tiene ni un mes en el rectorado y necesita un tiempo mínimo para garantizar la acreditación y las elecciones.  

“Considero que requerimos unos tres meses, que es el tiempo de encargo. A nadie se le encarga un rectorado por un mes para que convoque a elecciones”, expresó. 
La intervención inició el 4 de mayo y debió culminar en agosto, pero en esa fecha se anunció una extensión del período hasta el 30 de noviembre; es decir, este    lunes. 
Desde mayo la universidad ha tenido tres rectores luego de que Medardo Mora renunciara, estos son: Antonio Hualpa, Amalia Reyes y Miguel Camino, quien  se encuentra hasta ahora. 
Camino señaló que luego de estos tres meses se convocaría a elecciones para rector y en el transcurso de este período se anunciará un nuevo plazo para la evaluación que acredite a la universidad, prevista para el próximo mes. 
“Si tenemos la evaluación en diciembre, no llegamos”, indicó. 
La universidad también cruza por un proceso de fortalecimiento para ser evaluada y subir de categoría. Actualmente se encuentra en la D.  
Sorpresa. Carmen Bayas, presidenta de la Asociación de Empleados de la universidad, dijo que en conversación con autoridades en Quito les habían indicado que esa decisión iba a ser postergada, justamente por el pedido de representantes de los gremios manabitas. 
“Para mí ha sido una sorpresa. Estuvimos hace 20 días conversando con el Consejo de Educación Superior y asambleístas de Manabí y ahora nos enteramos de que se podría extender”, expresó. 
Bayas señaló que  la universidad no ha avanzado a pesar de que está a puertas de una acreditación. 
“Vinieron para llamar a elecciones y hasta ahora no sucede”, indicó.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias