Actualizado hace: 931 días 23 horas
Pichincha
Buses viajan “repletos”

En algunos habitantes de San Sebastián hay molestia porque el servicio de transporte deja mucho que desear.

Sábado 28 Noviembre 2015 | 04:00

Las quejas de varios ciudadanos son especialmente por el mal servicio de las cooperativas de transporte que cubren la ruta Pichincha-San Sebastián-Portoviejo.

Las quejas llegaron hasta las oficinas de tránsito del Municipio de Pichincha, así lo informó Alfredo Alcívar, jefe de tránsito. 
Alcívar precisó que quienes estarían afectados con esta acción son estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, pues los choferes no recogen a los pasajeros en la parroquia San Sebastián.
El jefe de tránsito indicó que iban a dirigir una comunicación al gerente de la empresa Reales Tamarindos, haciéndole conocer el malestar. 
En la caseta que la cooperativa tiene en la cabecera cantonal de Pichincha, El Diario consultó sobre el tema y se desmintió tal información.
Se detalló que tal vez esto ocurre cuando el vehículo ha rebasado su capacidad (cuando van llenos). 
Opiniones. A las 13h00 del jueves el bus que cubría la ruta se llenó en La Azucena con estudiantes y algunos profesores, utilizando incluso los pasillos de la unidad. 
En San Sebastián varios de los alumnos bajaron, pero había otro grupo esperando. En la parroquia fueron pocos los que lograron subir.
Se consultó a una de las estudiantes de la unidad educativa Sebastián Muñoz, quien abordó el bus en esa parroquia, y sostuvo que todos los días a esa hora se llena el transporte, por lo que muchos se quedan sin el servicio por la falta de espacio. 
La alumna, que cursa el primer año de Bachillerato, indicó que vive en Los Colorados de San Plácido del cantón Portoviejo, y diariamente tiene que viajar media hora de ida y media hora de vuelta para ir de la casa al colegio y viceversa. Los usuarios piden más buses en las “horas pico”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias