Actualizado hace: 931 días 12 horas 8 minutos
Prevención
Comenzaron a limpiar río de oro

Tras la declaración de emergencia en 17 provincias del país, los trabajos en el cauce Río de Oro empezaron el pasado miércoles.

Sábado 28 Noviembre 2015 | 04:00

Aldo Vásquez, director de Recursos Hídricos del Gobierno Provincial de Manabí (GPM), dijo que estas declaratorias permiten la reasignación de recursos y la contratación.

Los trabajos en Río de Oro se realizan en dos frentes, desde el puente San Jorge hasta la desembocadura del cauce en el río Portoviejo, y desde el kilómetro 7 de la vía a Manta, hasta el puente de la ciudadela San Jorge.
Trabajos. La medida es parte de un acuerdo entre el GPM y el Municipio de Portoviejo. Según técnicos y supervisores del trabajo, las personas están colaborando, pues en algunas zonas del cauce hay sembríos de varios productos y lamentablemente con la limpieza serán afectados.
“Entiendo que ya es oficial, que todo está listo para terminar los trabajos. Se esperaba solo disponibilidad total de la maquinaria y ahora que lo conseguimos empezamos con los trabajos”, dijo Erwin Valdiviezo, concejal. 
Valdiviezo mencionó que se debe considerar que haya tramos donde ya ha trabajado el municipio como la ciudadela San Alejo y la ciudadela Fabián Palacio.
El cauce de Río de Oro tiene 13,3 kilómetros desde su nacimiento hasta su desembocadura en la zona cercana a la ciudadela San Alejo.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias