Actualizado hace: 931 días 21 horas 17 minutos
Huelga de futbolistas no busca "salvarle el pellejo" a Deportivo Quito, dice Tenorio

Edwin Tenorio, vicepresidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), aseguró que la huelga que promueve su gremio no es para 'salvarle el pellejo' a Deportivo Quito, club que podría descender a Segunda Categoría sino cancela sus deudas.

Viernes 27 Noviembre 2015 | 12:30

"Acá hay una realidad que es innegable. Deportivo Quito, Liga de Loja, equipos de la segunda división y de Primera B que les deben cuatro meses ¿y a ellos?, a ellos hay que defender también, hay que protegerlos; ellos también tienen familia", dijo.
Tenorio agregó que "esta medida principalmente se toma en respaldo a ellos (futbolistas), porque acá todos estamos conscientes de que si no se pone un alto a los directivos, esto va a continuar toda la vida y es lo que no vamos a permitir. La cuestión no es salvar a uno y beneficiar a otro sino salvar y proteger a los trabajadores".
En declaraciones a Radio City, el exfutbolista también criticó duramente a los dirigentes deportivos del país, a quienes tildó de "malos". "Acá (futbol ecuatoriano), para mí, todos los directivos son malos. Podremos empezar a hablar de que unos son más conscientes que otros pero al final del día con temas que tienen que ver a los futbolistas, todos, si pueden perjudicarlos lo van a hacer. Me remito a las pruebas", declaró.
Deportivo Quito deben cancelar sus deudas (que eran de $180.000 hasta la semana pasada) hasta las 18h00 de hoy. Caso contrario, quedarán descendidos automáticamente, no a la serie B, sino a segunda categoría.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias