Actualizado hace: 936 días 16 horas 1 minuto
COMERCIO.
Apoyan acuerdo comercial

El Parlamento Europeo (PE) remarcó que las importaciones de banano no deben perjudicar a los productores.

Viernes 27 Noviembre 2015 | 04:00

Ayer el PE apoyó la adhesión de Ecuador al acuerdo de comercio entre la Unión Europea (UE) y Colombia y Perú y pidió una protección específica para el sector bananero.

Los eurodiputados votaron con 499 votos a favor, 61 en contra y 86 abstenciones, una resolución no legislativa que aprueba la apertura comercial con Ecuador, aunque insiste en la necesidad de que el país adopte compromisos en asuntos como el desarrollo sostenible, la deforestación o los derechos de las mujeres y los niños.
También instan a la Comisión Europea (CE) a aplicar las cláusulas de salvaguardia que prevén la reintroducción de aranceles en caso de un aumento desproporcionado de las importaciones de banano, que temen que pueda perjudicar a los productores europeos, tanto en términos económicos como de empleo.
La Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo mantendrá una primera discusión sobre la cláusula de salvaguardia para regular la importación de bananas el lunes 30 de noviembre, un asunto en el que la cámara comparte el poder de decisión con el Consejo.
Ecuador retomó en el 2014 las conversaciones para un tratado comercial con la UE.
El director ejecutivo del Comité Empresarial, Roberto Aspiazu, dijo que el Gobierno requiere dar más inversión para que se pueda atraer a la inversión extranjera en el país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias