Actualizado hace: 937 días 11 horas 3 minutos
Portoviejo
Buscan unificar rutas de buses

Una de las sugerencias del Plan de Movilidad es la redistribución de redes del transporte urbano.

Viernes 27 Noviembre 2015 | 04:00

Así lo confirmó Gustavo Barrera, gerente de Portovial.

Dentro del plan de movilidad, entregado por la consultora Consorcio Movilidad Portoviejo, uno de los puntos es la propuesta de unificación y redistribución de rutas del transporte urbano -que ninguna ruta sea exclusiva para nadie y llegar a más sectores-.
“Este proyecto se lo considera porque en la actualidad no se llega a muchos sectores de la ciudad, por el crecimiento urbanístico, y algunos no están siendo atendidos”, añadió Barrera.
Según el gerente de Portovial, la cooperativa Picoazá hizo una propuesta similar en una reunión con las demás cooperativas y autoridades. 
Se busca además mejorar el servicio para que los usuarios no esperen tanto por una línea para llegar a su destino.
Cooperativas. Isidoro Aray, presidente de la cooperativa Picoazá, dijo sobre el tema que este plan es para eliminar el caos del tránsito en el centro de la ciudad. “Con este plan de movilidad van a ganar los ciudadanos y las cooperativas. La ciudadanía y los transportistas se verán beneficiados por esta iniciativa”, declaró.
Orly Cevallos, presidente de la cooperativa Portoviejo, expresó que se deben tomar otras consideraciones para realizar la unificación de rutas. 
“Lo primero que debemos hacer para que este proyecto funcione es cambiar el parque automotor, después verificar los métodos de cobro para garantizar un mejor servicio a los usuarios”, manifestó Cevallos.
“Nosotros estamos presto para extender ciertas rutas, pero se debe esperar un estudio técnico para hablar de una unificación”, dijo Carlos Jiménez, presidente de la cooperativa Ciudad del Valle. 
En las tres cooperativas se coincide en que las unidades siempre están en constante mejoramiento para brindar un mejor servicio.
En Portoviejo existen tres cooperativas de transporte urbano. En total estas suman trece rutas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias