Actualizado hace: 932 días 1 hora 18 minutos
QUITO.
Conaie denuncia discriminación

La audiencia sobre la demanda de acción de incumplimiento presentada por la Conaie se realizó en la Corte Constitucional.

Viernes 27 Noviembre 2015 | 04:00

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), presentó  la demanda en contra del Estado ecuatoriano. 

Según la organización indígena, las diferentes instancias del Estado no respetaron una sentencia previa de la Corte Constitucional sobre la necesidad de realizar una consulta previa, libre e informada a las nacionalidades y pueblos indígenas, en lo relacionado a la Ley Minera y proyectos del mismo tema.
Michelle Pineda, abogado del presidente de la República, dijo  que “los señores de la Conaie por más representativos que sean no pueden atribuirse por sí a títulos de interculturalidad el derecho de legislar sobre todos los ecuatorianos”.
Jorge Herrera, presidente de la Conaie, expresó que estas declaraciones son un acto de discriminación contra los indígenas.
“El abogado ese nos dijo que aquí son minorías y que están queriendo imponer. Esta es una respuesta de racismo y de irrespeto a los ecuatorianos”, afirmó.
La juez Ruth Seni elaborará el informe sobre la audiencia y será el pleno el que decida.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias