Actualizado hace: 936 días 10 horas 19 minutos
Tosagua
Se realizará festival típico de guariche

Mañana se desarrollará la Quinta Feria típica de cangrejos guariche. Será en la comunidad El Verdum.

Viernes 27 Noviembre 2015 | 04:00

El evento será de 07h00 hasta las 17h00. En el acto se presentarán diferentes platos elaborados con guariche.

Joel Álava, presidente de la Asociación de Pescadores El Verdum, dijo que la feria se organiza con el apoyo de los 52 socios que forman la organización, el Gobierno Provincial y el GAD municipal.
Además explicó que para elaborar los diferentes platos como la tonga, el viche, bollo, empanadas, entre otros, trabajarán con 8 mil guariches. “Vamos a trabajar con una cantidad mayor de  este producto que la del año pasado”, comentó.
Stands. El presidente explicó que existirán ocho puestos, y en cada uno de ellos se va a exponer un plato diferente. “Los precios varían”, recalcó. Indicó que el plato estrella de la feria será la tonga, que está valorado en cuatro dólares, con respecto a los otros, el precio puede estar comprendido para la venta desde 50 centavos las empanadas hasta cinco dólares el ceviche. 
Con respecto a la tonga, expresó que será presentada en hojas de plátano y los ingredientes de este plato será el maní, arroz y maduro; lo único que varía es que en vez de llevar pollo, irá un guariche.
En organización se ha invertido cuatro mil dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias