Actualizado hace: 930 días 5 horas 44 minutos
Operativo Eslabón 78 dejó doce detenidos, entre ellos nueve policías

Doce hombres, entre ellos nueve policías, fueron detenidos en el operativo Eslabón 78, que se realizó en Huaquillas, provincia de El Oro, esta madrugada.

Jueves 26 Noviembre 2015 | 16:37

Los detenidos presuntamente pertenecerían a una organización delictiva dedicada a la asociación ilícita para permitir el contrabando, detalla un informe del Ministerio del Interior.

El operativo contó con la participación de 169 miembros de la Policía Nacional de las Unidades de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT); Criminalística; Grupo de Intervención y Rescate (GIR); Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

Según información de la UDAT, los policías detenidos se encargaban del control en la zona fronteriza, la cual es utilizada por delincuentes para ingresar artículos de contrabando como licores, electrodomésticos, alimentos, prendas de vestir etc.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades, los policías presuntamente cobraban dinero por permitir el ingreso de estos productos por pasos clandestinos.

José Serrano, ministro del Interior, señaló que la banda operaba en cuatro lugares estratégicos en la frontera con Perú.

La Policía informó que los detenidos son: Luis R. S., Mario A. V.; Víctor G. L.; Carlos O. G.; Segundo P. S.; Ángel N. A.; Jaime V. L., Hipólito R. C. Juan J. C.,  Klever V. Ch., Elvis J C. y Jonathan S C. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias