Actualizado hace: 931 días 22 horas 54 minutos
Serie A
Emelec y Liga de Quito, en partido crucial por la segunda etapa

El actual líder de Ecuador, Emelec, y el ganador de la primera etapa, Liga de Quito, disputarán el próximo domingo un crucial partido en procura del billete de la segunda etapa, por la decimonovena jornada del torneo local de fútbol.

Jueves 26 Noviembre 2015 | 09:17

Para Liga de Quito será la primera final anticipada, pues en la penúltima jornada se enfrentará al segundo de la clasificación, Universidad Católica, que el próximo domingo recibirá a Mushuc Runa.

Emelec se aferrará a la posibilidad de retener los dos últimos títulos locales que ostenta, ganando la segunda etapa para disputar el cetro, en diciembre próximo, contra Liga de Quito, en partidos de ida y vuelta.

La jornada comenzará mañana con el partido entre Universidad Católica dispuesto a retener el gran momento y en procura de un billete para la próxima Copa Libertadores o Copa Sudamericana, y Mushuc Runa, con una mínima opción de Sudamericana.

Por su parte, Barcelona visitará al Independiente del Valle, con la urgencia de asegurarse su participación en la Copa Sudamericana de 2016, tras una temporada futbolística plagada de irregularidades.

Entretanto, el Independiente mantiene una mínima posibilidad para ganar la etapa y romper los malos cierres de temporada de los últimos años, en los que se quedó con las ganas de ceñirse el título.

River Ecuador y Aucas tienen prohibido perder si quieren mantenerse a la caza de un billete para el próximo torneo sudamericano.

El Nacional y Deportivo Cuenca se jugarán una de las últimas cartas para ir a la Sudamericana y para evitarse complicaciones con el descenso.

El enfrentamiento de los colistas de la temporada será entre Liga de Loja y Deportivo Quito, siempre y cuando al cuadro capitalino le levanten la suspensión que le impide participar en el actual torneo.

. Partidos de la decimonovena jornada:

Viernes: Universidad Católica-Mushuc Runa

Sábado: Independiente del Valle-Barcelona y River Ecuador-Aucas.

Domingo: Liga de Loja-Deportivo Quito, El Nacional-Deportivo Cuenca y Emelec-Liga de Quito. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias