Actualizado hace: 931 días 11 horas 8 minutos
Evo: Correa no postula por motivos familiares

El presidente de Bolivia, Evo Morales, mostró su respeto a la decisión de su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, de no presentarse a la reelección en el 2017 porque a su juicio “cada presidente tiene derecho a seguir o no seguir”.

Jueves 26 Noviembre 2015 | 04:00

Morales reveló en una rueda de prensa en La Paz que el mandatario ecuatoriano conversó con él antes de tomar la decisión y adujo “motivos familiares” para descartar una nueva postulación.

De acuerdo con la versión del presidente boliviano, Correa nunca le dijo que no se presentaría para así “dejar espacio para nuevas generaciones”, como ha afirmado públicamente, sino que su decisión se debe a que quiere estar más cerca de su familia.
Para algunos ministros bolivianos, comentó Morales, es “primero la familia”, algo que aseguró que respeta. Morales insistió en que confía “en el pueblo boliviano” y dijo que tiene “fuerza todavía” para liderar el Gobierno de su país hasta el 2025.
“Tenemos mucho deseo de ganar”, afirmó, y adelantó que el Gobierno va a “acompañar” a los movimientos sociales y sindicales en la campaña por el “Sí”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias