Actualizado hace: 936 días 6 horas 41 minutos
Desconocidos roban ganado en una finca

Los delincuentes llegaron en la noche, aprovechando que la finca había quedado sola, pero sólo pudieron llevarse dos reses.

Jueves 26 Noviembre 2015 | 04:00

 El robo ocurrió en la propiedad de Eloy Mendoza, ubicada en el sitio conocido como La Quebrada de San Marcos, detrás del cementerio general del cantón Rocafuerte, informó el afectado.

Mendoza relató que la mañana de ayer, cuando llegó a su finca, se llevó una sorpresa al ver que personas desconocidas habían destruido el cerramiento hecho de palos y alambres con púas.
Según el hombre, descubrió que cinco de sus reses (vacas) tenían las patas amarradas y estaban tiradas en el piso, al parecer listas para ser embarcadas en un vehículo, mientras que otras dos reses ya habían sido robadas.
El perjudicado comentó que al parecer a los ladrones, quienes habrían llegado al lugar la noche del martes en un camión grande, se les acabó el tiempo y debieron huir tan solo con dos animales antes de ser descubiertos.
Perjuicio. Mendoza dijo que el robo fue dado a conocer a las autoridades para que inicien una investigación para dar con el paradero de las reses robadas y de los ladrones de dicho ganado.
Según la víctima, existen varios indicios que podrían ayudar a esclarecer el hecho, por lo que pide que el caso sea investigado por la unidad de la Policía especializada en este tipo de delito.
El lugar donde ocurrió el robo es un sitio poco poblado, pero también con pocas vías de acceso, por lo que Mendoza manifiesta que los antisociales solo pudieron tomar un camino para huir con las reses en el vehículo.
Moradores del sector comentaron que hace unos pocos meses en una propiedad cercana también se cometió un robo.
Según los habitantes, delincuentes desconocidos se llevaron de otra finca varios artefactos utilizados para la agricultura.
Ellos piden a la Policía que los patrullajes se extiendan también a los sectores  poco poblados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias