Actualizado hace: 936 días 18 horas 50 minutos
Piden mayor seguridad ante delitos

La preocupación por continuos delitos en San Isidro motivó a que ciudadanos convocaran a una reunión con las autoridades.

Jueves 26 Noviembre 2015 | 04:00

Una camioneta Chevrolet, de color azul, fue robada en el sitio El Pechichal de San Isidro, la tarde del lunes por delincuentes desconocidos, según una denuncia.

El informe policial señala que un operativo el vehículo fue recuperado una hora después en la parroquia Canoa de San Vicente, aunque no se detuvo a nadie.
La camioneta se encuentra en los patios de la Policía, a espera de que su propietario realice los trámites para retirarla, se explicó.
El robo de vehículos es uno de los delitos que más les preocupan, seguido por los asaltos en diferentes modalidades (“sacapintas”, escopolamina, entre otros), comentan varios moradores de San Isidro.
“En la parroquia rara vez se han dado estos casos, por lo que los moradores somos un poco confiados. Pocos vehículos son dejados en garajes o en patios protegidos, ya que muchos amanecen en la vía y esto últimamente está siendo aprovechado por los delincuentes”, indicó José Cedeño, habitante de la parorquia.
Pedido.  En la reunión entre ciudadanos y autoridades, realizada la noche del martes en el salón de eventos del GAD (Gobierno Autónomo Descentralizado) Parroquial de San Isidro, se dieron a conocer los casos de personas afectadas por la delincuencia.
Adolfo Solórzano, presidente del GAD Parroquial, mencionó que el sector siempre ha vivido en calma y se conocían muy pocos robos de carros, pero desde hace unos meses este delito es más frecuente.
Danilo Cueva, vicepresidente del GAD, mencionó que ha tenido contacto con funcionarios del ECU-911 para que lleguen al lugar a conocer la necesidad de contar con cámaras de vigilancia en varias zonas y con estos aparatos identificar a los delincuentes y su forma de operar.
También se solicitó el incremento de agentes de la Policía para que vigilen los sectores conflictivos.
Edwin Cazares, jefe del Distrito de Policía de Bahía de Caráquez, mencionó que es necesario que los perjudicados denuncien los casos para proceder a la investigación y dar con el paradero de los delincuentes.
Otro de los pedidos ciudadanos fue dirigido a las autoridades judiciales, sobre que se den facilidades para realizar los trámites y retirar los vehículos recuperados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias