Actualizado hace: 937 días 7 horas 24 minutos
“Plazo no ha arrancado”

Uno de los negociadores por parte de las FARC dijo que Santos va por buen camino, pero que “a veces cojea”.

Jueves 26 Noviembre 2015 | 04:00

El jefe guerrillero “Pastor Alape”, uno de los negociadores de las FARC en los diálogos con el Gobierno colombiano, reiteró que el plazo de seis meses fijado por las partes para firmar la paz “no ha arrancado”, ya que “no ha sido posible” el acuerdo sobre justicia transicional.

“Esos seis meses arrancaban a partir de la firma del acuerdo del sobre justicia, de la comisión especial para la paz. Eso no ha sido posible”, dijo “Alape”, durante una visita al caserío El Orejón, en el departamento de Antioquia (noroeste), donde se desarrolla un plan piloto de desminado humanitario.
El líder guerrillero, cuyo nombre es Félix Antonio Muñoz, aseguró que “ya el país conoce todas las situaciones que se dieron frente a este acuerdo”.
El negociador se refirió además a la propuesta de Juan Manuel Santos de un cónclave, e indicó que “el presidente va por el buen camino, pero a veces cojea”.
“Alape” declaró a periodistas que los negociadores de la FARC no están en La Habana “tomando ron” sino quemándose “las pestañas y arañando conocimiento para construir un acuerdo serio”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias