Actualizado hace: 931 días 23 horas 19 minutos
Salud.
Incrementan casos de vih en hospital

En el hospital regional Verdi Cevallos Balda existen 919 casos del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Jueves 26 Noviembre 2015 | 04:00

 “Ernesto” mantuvo relaciones sexuales cuando tenía 24 años. Fue con su novia. Después de varios meses contrajo matrimonio con otra mujer. 

Ocurrió sin saber que portaba el VIH.
Han pasado 20 años desde que se enteró que se contagió del virus y sigue conviviendo con su esposa, quien también porta la enfermedad. 
“Hemos sido víctimas de violencia porque las personas desconocen de la enfermedad. Con tratamiento nos mantenemos bien”, explicó.
Según cifras de la unidad de atención Integral-VIH  del hospital regional Verdi Cevallos Balda, ésta registra 919 casos de VIH. De estos casos 686 son atendidos con medicamentos antirretrovirales y 233 reciben seguimiento.
Marcia Hinojosa, coordinadora de la unidad, confirmó que los nuevos casos de la enfermedad han aumentado este año. “De enero a noviembre del 2014 se descubrieron 98 casos y de enero a noviembre de este año son 109 los nuevos casos descubiertos”, informó.
 
>fundación. Geovany Ortiz, promotor del grupo “Una Luz en la vida”, de la Coalición Ecuatoriana de Prevención del VIH - sida, dijo que ellos brindan un servicio de orientación a las personas que padecen el virus. 
“En total, hemos brindado apoyo a 120 personas entre niños, adolescentes y adultos”, mencionó Ortiz. “El objetivo de estos servicios es disminuir los casos de VIH”, añadió. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias