Actualizado hace: 927 días 22 horas 53 minutos
Nicaragua-Ecuador
Ministro Educación de Ecuador indaga sobre seguridad en colegios de Nicaragua

El ministro de Educación de Ecuador, Augusto Espinosa, realizó hoy un recorrido por diferentes escuelas de Managua, capital de Nicaragua, para conocer cómo manejan sus planes de seguridad.

Miércoles 25 Noviembre 2015 | 20:47

"Quise conocer más acerca del Plan Nacional de Seguridad Escolar, que va teniendo impacto para generar una percepción de seguridad", declaró el ministro de Educación ecuatoriano a medios del Gobierno nicaragüense.

El Plan Nacional de Seguridad Escolar de Nicaragua incluye temas relacionados con la protección de los estudiantes frente a la delincuencia, la violencia, el bullying o desastres relacionados con la naturaleza y accidentes de tráfico, de acuerdo con las autoridades.
"El ministro de Ecuador nos hace el honor de visitarnos para conocer un poco de las rutas educativas, particularmente las rutas educativas que tienen que ver con formación de valores, consejería, brigadas estudiantiles de tránsito, entre otros", señaló, por su lado, el asesor presidencial para temas de Educación de Nicaragua, Salvador Vanegas.
Espinosa indicó que en la actualidad Ecuador desarrolla un plan "que tiene una visión integral de la seguridad" en las escuelas, del cual no dio detalles.
El ministro de Educación de Ecuador se encuentra en Nicaragua desde este martes, pero su tiempo de estadía no fue dado a conocer por las autoridades. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias