Actualizado hace: 931 días 12 horas
Tosagua
Zonas reguladas causan división en transportistas

Temas como el plan de movilidad de las zonas reguladas fueron motivo de la reunión entre transportistas y autoridades.

Jueves 26 Noviembre 2015 | 04:00

 Iván Moreira, director de la unidad de tránsito municipal, mencionó que las zonas reguladas se han hecho para un mejor ordenamiento con respecto al transporte, por ello, dijo, no van a dar permiso para que las mototaxis y los vehículos pesados circulen por esos lugares céntricos y casco urbano.

 
>sanciones. Moreira detalló que se va a entregar a la Policía los límites y restricciones de las zonas reguladas para el debido control y se puedan establecer sanciones a los transportistas que  incumplan con las nuevas normas. 
El funcionario también  expresó que a partir de enero se va a implementar una modalidad para el transporte rural.
Darwin Alcívar, presidente de la cooperativa de taxis 8 de Diciembre, dijo que están solicitando al municipio (que asumió la competencia de tránsito en noviembre del 2014), el cumplimiento de las  ordenanzas y regulaciones dentro de la ciudad.
Actualmente, explicó Alcívar, se está irrespetando las zonas que son reguladas, donde se restringe la circulación a ciertas unidades de transporte entre ellas las tricimotos, los vehículos pesados y el transporte mixto. 
 
>mototaxis. Juan Ureta, presidente de la Confederación de Mototaxis, mencionó que han interpuesto una acción legal para precautelar el derecho al trabajo, ya que no consideran justo que se les haya limitado el recorrido para hacer su labor. 
Señaló que están preocupados porque no se considera que no hay transporte urbano. “Nos sentimos afectados por habernos impedido circular por el casco urbano”, recalcó. 
El pasado martes se llevó a cabo otra reunión en la cual se acordó respetar las normativas de movilidad de transporte.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias