Actualizado hace: 935 días 4 horas 18 minutos
Jipijapa
Adonis espera un donante De médula

A sus 16 años Adonis David no puede jugar ni percibir ninguna fragancia debido a su enfermedad: leucemia.

Jueves 26 Noviembre 2015 | 04:00

 Hace cuatro años le fue detectada la enfermedad. 

Él padece de leucemia desde que tenía doce años, enfermedad que según su madre, Alba Párraga, inició con un dengue grave.
“En ese tiempo estuvo en el hospital de Portoviejo, donde recibió el tratamiento, luego lo pasaron a Guayaquil y allá me informaron que le habían quemado los glóbulos rojos y la enfermedad pasó a ser una anemia aplásica”, dijo la mujer.
 
>medicinas. Debido al tratamiento, Alba junto a Adonis se radicaron en Guayaquil durante varios años, pero ante la falta de un trabajo estable tuvo que retornar a Jipijapa. 
Los medicamentos son los que sobresalen en la pequeña habitación de caña guadua donde viven -en un cuarto que le prestan-.
“Hay unos que cuestan 60 dólares, otros que cuestan $120”, dijo la mujer, quien agregó que para evitar el trasplante de médula ósea, necesita de 20 ampollas, cuyo valor de cada una es de 1.400 dólares. 
Adonis trata de llevar una vida normal y estudia en el centro educativo 15 de Octubre, pero cada 15 días tienen que viajar a Guayaquil a la transfusión de sangre y plaqueta, ya que su médula no reproduce sangre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias