Actualizado hace: 936 días 13 horas 21 minutos
Comercio
El empleo aumenta a un mes de navidad

La contratación de personal temporal, a escasos 29 días de Navidad, en los locales comerciales abre posibilidades de trabajo.

Jueves 26 Noviembre 2015 | 04:00

 En el local Remate y Ofertas El Panameño los dueños buscan incorporar 15 empleados para esta temporada.

Jaime Bravo, supervisor del negocio, dijo que actualmente trabajan 22 personas en las dos sucursales. “Por lo general para esta época seleccionamos a 15 o 16 personas, entre hombres y mujeres,  para trabajar. Algunos ya están laborando”, indicó.
“Dentro del perfil de los trabajadores que buscamos están las personas que brinden una buena atención a los clientes. Nosotros igual los capacitamos antes de que empiecen”, añadió.
 
>personal. Milton Bravo, administrador del local El Capitán, señaló que para estas fechas contratan entre cuatro y seis personas. 
“Generalmente cinco personas trabajan en el negocio. El nuevo personal es para controlar la mercadería y aumentar las ventas. Esto representa un gasto adicional de tres mil dólares aproximadamente”, expresó.
Katiuska Montaño, administradora encargada de Hipermarket Súper Económico, manifestó que “en la empresa trabajan trece personas y para diciembre ya contratamos seis más”. 
La mayoría de locales, desde pequeños hasta grandes, aumenta su personal hasta un 40 por ciento. Los incorporan desde mediados de noviembre o a principios de diciembre.
Los supermercados y comisariatos son los que más contratan.
Jorge Bravo dijo que el año pasado  la venta de los productos fue buena y que por el momento se vive una situación difícil.
“Las ventas bajaron un 60 por ciento en todo el año. Somos optimistas y tenemos la esperanza de que durante el último mes del año suban”, señaló el comerciante.
De acuerdo al último censo de población y vivienda realizado en el 2010, en Portoviejo se registraron 7.653 personas que buscaron trabajo por primera vez y están disponibles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias