Actualizado hace: 935 días 10 horas 46 minutos
Flavio Alfaro
En las cumbres temen quedar aislados en El invierno o “el niño”

Son varios tramos en un kilómetro de vía que se encuentran afectados y que hasta ahora no han sido mejorados.

Jueves 26 Noviembre 2015 | 04:00

 Jacinto Cuadros, quien todas las mañanas tiene que ir a su hacienda en el recinto La Morena, se muestra preocupado porque ve paralizados estos trabajos. Cuadros indicó que las autoridades no le han dado el debido mantenimiento a la vía. 

Este habitante de La Morena reitera que es preocupante la poca importancia de las autoridades ante esta situación, ya que se acerca el fenómeno El Niño y Flavio Alfaro puede quedar nuevamente incomunicado como ha sucedido en inviernos anteriores, lo peor, según Cuadros, es que esto les repercute en el ámbito económico, ya que al quedar aislados no podrían sacar sus productos agrícolas y materia prima del ganado, como la leche y el queso, para la comercialización en el cantón.
 
>OTROS LUGARES. Los sectores donde se encuentran los tramos afectados y que ya tienen varios meses sin recibir atención son Las Cumbres 1, por la entrada al sitio Sacón, donde incluso hay material de hierro oxidándose a la intemperie, a un lado de la vía.
Según indica Cuadros, esto representa un peligro para quienes transitan por la arteria vial, sobre todo en las noches. 
Este ciudadano manifestó que es “necesario que las autoridades hagan conciencia y atiendan esta importante vía, que une a este cantón con El Carmen, Santo Domingo y la capital de la República”.
Hace varios meses también se vio afectado un tramo de vía en el sector Las Cumbres 2. 
Según informes del Ministerio de Obras Públicas, en el sector Las Cumbres 2 se trabaja en dejar la vía expedita.
“Falta la capa de hormigón y unas barandas de protección, porque es un sector con curva pronunciada y se vuelve peligrosa”, según varios conductores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias