Actualizado hace: 931 días 22 horas 7 minutos
Reelección
Presidente de Bolivia hace públicos los motivos por los que Correa no irá a reelección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, mostró hoy su respeto a la decisión de su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, de no presentarse a la reelección en 2017 porque a su juicio "cada presidente tiene derecho a seguir o no seguir".

Miércoles 25 Noviembre 2015 | 18:31

Morales, que ha promovido en su país un referendo para reformar la Constitución y así poder concurrir a un cuarto mandato, reveló en una rueda de prensa en La Paz que el mandatario ecuatoriano conversó con él antes de tomar la decisión y adujo "motivos familiares" para descartar una nueva postulación.

Rafael Correa alentó este mes la inclusión, dentro de un paquete de enmiendas constitucionales que se tramita en el Parlamento de Ecuador, de una disposición que le impediría presentarse a la Presidencia en 2017.
De acuerdo con la versión del presidente boliviano, Correa nunca le dijo que no se presentaría para así "dejar espacio para nuevas generaciones", como ha afirmado públicamente, sino que su decisión se debe a que quiere estar más cerca de su familia.
Para algunos ministros bolivianos, comentó Morales, es "primero la familia", algo que aseguró que respeta.
Pero para el mandatario "es todo lo contrario: primero Bolivia, después la familia". "Ese es el problema que tengo", sentenció.
Morales insistió en que confía "en el pueblo boliviano" y dijo que tiene "fuerza todavía" para liderar el Gobierno de su país hasta 2025.
"Tenemos mucho deseo de ganar", afirmó, y adelantó que el Gobierno va a "acompañar" a los movimientos sociales y sindicales en la campaña por el "Sí" a la modificación constitucional.
Los bolivianos decidirán el próximo 21 de febrero si aceptan cambiar la Carta Magna para permitir una nueva postulación de Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera.
"Tengo un poco de experiencia con (García) Linera como vicepresidente", bromeó Morales, en el cargo al igual que él desde 2006. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias