Actualizado hace: 937 días 8 horas 18 minutos
Delfín
50 mil dólares están en juego

Delfín se juega este sábado el honor de ganar el título de la Serie B, pero también una buena suma de dinero.

Jueves 26 Noviembre 2015 | 04:00

El presidente de la institución, José Delgado, reveló que desde el inicio de la segunda etapa se planteó al equipo un premio económico por ascender y otro por lograr el título.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en su reglamento establece que al club que se corone campeón de la Serie B se le entregará “cincuenta mil dólares americanos y pergamino, y medallas doradas para los jugadores que actuaron en el club”.
A esta cantidad de dinero se suma la de los dirigentes cetáceos, que será de 150 mil dólares, informó Delgado. Es decir, son 200 mil para la plantilla si gana el título.
La cantidad que ya tienen asegurada los jugadores son los 150 mil, que era el premio acordado por ascender, objetivo que lo lograron hace dos fechas. Al subcampeón la FEF entrega 30 mil dólares, los que están incluidos en el premio que dará el club.
“Sólo ellos (los jugadores) pueden conseguir el campeonato y agrandar el premio”, declaró el principal directivo cetáceo.
La última fecha. Delfín mide este sábado a las 16h00 al descendido Deportivo Quevedo en condición de visitante.
Si gana o empata asegura el título sin esperar el resultado de Fuerza  Amarila, que es segundo y que visita a Macará a la misma hora.
Los cetáceos pueden ser campeones incluso perdiendo, siempre y cuando los machaleños no ganen.
Si Delfín pierde y Fuerza Amarilla gana, los machaleños serán los campeones.
Pese a los últimos resultados (derrota 3-0 ante Imbabura y empate en casa 1-1 ante Liga de Portoviejo), Delgado expresó que no hay nervios, y que van tranquilos en busca del segundo objetivo.
Este lunes está previsto cancelarles a los jugadores el último mes laborado. Además ese día también se prevé dar a conocer los jugadores que continuarán en el equipo durante el 2016 y quiénes no, previo a una reunión con el cuerpo técnico.
Para la entrega de los premios a los jugadores se esperará el respectivo depósito de la FEF y luego se acordará el reparto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias