Actualizado hace: 935 días 9 horas 5 minutos
Quito
Asamblea aprueba el presupuesto para el próximo año

La Asamblea Nacional aprobó el proyecto presupuestario para el ejercicio fiscal del 2016 formulado por el Gobierno, que asciende a $29.835 millones.

Miércoles 25 Noviembre 2015 | 04:00

Dicho monto es menor en 6.482 millones de dólares al que la Asamblea aprobó para el ejercicio del 2015, debido a la difícil coyuntura internacional que afecta al país, sobre todo por la caída drástica del precio del petróleo y la revalorización de la divisa estadounidense.
El monto presupuestario se ha calculado con un valor promedio para el año de 35 dólares el barril del petróleo, el principal producto de exportación del país y una de las mayores fuentes de ingresos del fisco.
La mitad del presupuesto será financiado por impuestos. El gobierno determinó que se requieren 6.600 millones de dólares para financiarlo. De este monto, 4.400 millones de dólares ya están garantizados, según Virgilio Hernández, presidente de la Comisión de Régimen Económico.
Durante el segundo debate los legisladores de oposición criticaron que no se haya disminuido el gasto. “Siguen los ministerios del Buen Vivir, la Agencia Espacial y no hay un sustento para lo que se utiliza en esas dependencias”, indicó el asambleísta Ramiro Aguilar.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias