Actualizado hace: 932 días 3 horas 14 minutos
Manta
Hombre confiesa que mandó a matar a sus padres por deuda

Un hombre confesó que contrató a un sicario para que matara a sus padres, y así heredar un terreno, se informó a este medio.

Miércoles 25 Noviembre 2015 | 08:00

El crimen se registró, según el fiscal Tito Mendoza, la noche del miércoles 26 de agosto en una ciudadela de Manta, cuando un hombre acabó con la vida de Vicente C. (78) y de su esposa Rosa M. (79). 

Mendoza indicó que un hijo de los hoy fallecidos confesó haber ordenado la ejecución de sus padres para vender un terreno y pagar algunas deudas.

El hombre fue detenido en lunes en la noche junto a Jimmy R., y ambos fueron acusados de planificar y ejecutar la muerte, se informó. 

Los dos fueron llevados a la Fiscalía el lunes a rendir sus versiones, y dieron detalles de cómo planificaron el asesinato.

> Investigación. El fiscal explicó que en la audiencia de formulación de cargos se planteó que  Jimmy R. confesó que acabó con la vida de la pareja porque le ofrecieron 10 mil dólares.

Mendoza dijo que el doble crimen quedó al descubierto cuando el presunto sicario le estaba cobrando el dinero al hijo de la pareja por haber cometido los asesinatos. 

El fiscal manifestó que los detalles empezaron a descubrirse cuando el hijo de los hoy fallecidos denunció ser extorsionado por Jimmy R., quien le exigía 10 mil dólares por una deuda.

Los agentes de la Unidad Antisecuestro (Unase) investigaron el hecho y arrestaron a Jimmy R. cuando iba a recibir el dinero dentro de un centro comercial, pero cuando el procesado era trasladado a la Fiscalía hizo una revelación: “nos conocimos en la universidad y me ofreció 10 mil dólares por matar a sus padres. Dos veces intenté hacerlo, pero me arrepentía. En la última ocasión acudí a la casa, amarré a las víctimas, apagué las luces y comencé a apuñalarlas”, señala el testimonio del sospechoso, según la Fiscalía. 
Luego el detenido confesó al fiscal que el crimen fue planificado en un encuentro que tuvo con el hijo de la pareja en el parque del barrio Jocay, donde le dio las llaves de un portón. Además el hijo de la pareja le dio instrucciones de cómo halar una “piola” para abrir la puerta de la casa, señala la Fiscalía.
El presunto sicario también informó que llegó a un consenso con el hijo de la pareja sobre el pago de los 10 mil dólares, y en su declaración reveló: “El dinero lo iba a recibir dos meses después del crimen”.
La confesión del hijo en la Fiscalía de Manta
El fiscal sostuvo que luego del primer testimonio, el hijo de la pareja también fue llamado a rendir su versión, donde terminó confesando que había enviado a matar a sus padres porque él tenía algunos problemas económicos. El hijo de la pareja dijo que no había ofrecido 10 mil dólares, sino tres mil dólares por cada uno de sus padres. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias