Actualizado hace: 931 días 3 horas 13 minutos
Santa Ana.
La Unión inicia celebraciones por sus 132 años como parroquia

La Unión inicia hoy sus festividades por la celebración de los 132 años de existencia como parroquia rural del cantón Santa Ana.

Miércoles 25 Noviembre 2015 | 04:00

Lo hará con la elección y proclamación de la Niña La Unión a partir de las 15h00, y para ello se ha anunciado la participación de cinco representantes de varias comunidades.
El evento se realizará en la cancha de uso múltiple en el centro poblado, señaló el presidente del Gobierno Parroquial, Jesús Morán.
El titular del GAD indicó además que el sábado 28 de noviembre a las 20h00 se cumplirá la elección y proclamación de la Reina de la parroquia en el mismo escenario del anterior certamen. Hasta ayer faltaba por confirmar la cantidad de aspirantes al reinado. 
El lunes 30 de noviembre las festividades continuarán y se prolongarán hasta el lunes 7 de diciembre, que es la fecha conmemorativa. Ese día se cumplirá el desfile cívico  a las 10h00 y la sesión solemne prevista para las 12h00. Luego de las 20h00 se desarrollará el baile popular en honor a las reinas.
Jesús Morán dijo que una de las obras trascendentales que se ejecutan en la parroquia es el alcantarillado, el cual tiene un avance del 80 %. 
Esta obra la financia el municipio por el valor de 235.475 dólares.
Lo que resta por concluir es  la laguna de tratamiento de las aguas residuales, las bombas de impulsión y la reposición del adoquinado, informó Morán. De acuerdo al último censo de población, en la parroquia hay 6.466 habitantes en los 256 kilómetros de territorio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias