Actualizado hace: 930 días 16 horas 59 minutos
Montecristi
Montecristense estudiará en Yachay

Helen Naomi Cedeño Manrique, de 16 años y estudiante del colegio 23 de Octubre de Montecristi, cumplirá sus sueños.

Miércoles 25 Noviembre 2015 | 08:20

Ella estudiará en la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental “Yachay”, en abril del 2016.

Cedeño, primera hija del investigador de la historia de Montecristi Jorge Cedeño,  obtuvo 903 puntos, de 100, en las pruebas para acceder a las universidades públicas del país.

Ella, quien estudia en tercero de Bachillerato General Unificado y es la abanderada del colegio 23 de Octubre, postuló para estudiar en Yachay la especialidad de Ingeniería en Tecnología de la Información. También le gusta la Física.
La montecristense estudiará en Yachay la nivelación general emblemática de tercer nivel, en modalidad presencial, jornada de carrera intensiva.
>Aspiraciones. Cedeño, quien tiene un promedio de 9,79 puntos como abanderada, considera una meta profesional el estudiar en Yachay y se enorgulleció ver a sus padres alegres por cumplir uno de sus sueños.
“Me gusta estudiar. No es una obligación. Eso me divierte”, dice Cedeño.
Cedeño también optó por educarse en la Espol, la universidad de las Fuerzas Armadas y la Politécnica Nacional.
El padre de la estudiante no olvida la frase que su hija dijo cuando comenzaba a estudiar: “Yo quiero, yo puedo, yo soy capaz”.
Cedeño manifiesta que es un reto para su hija formarse profesionalmente en Yachay y está optimista y seguro de que Naomi será una gran profesional.
Magno Cevallos, rector del colegio 23 de Octubre, considera un triunfo de la comunidad montecristense que Naomi vaya a estudiar en Yachay.
La alumna fue seleccionada como finalista del ensayo que presentó en los Diálogos por la Justicia y la Equidad que impulsa el Ministerio de Educación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias