Actualizado hace: 931 días 10 horas 32 minutos
Elecciones Argentina
El cambio de Mauricio Macri de la mano del ecuatoriano Jaime Durán Barba

Todas las encuestas detectaban que Mauricio Macri tenía un techo electoral porque millones de argentinos lo veían como alguien distante, millonario, alejado de los problemas de la gente común.

Martes 24 Noviembre 2015 | 17:00

Pero en menos de dos años, todo cambió, en especial el presidente electo de Argentina, de la mano de su asesor político Jaime Durán Barba, de nacionalidad ecuatoriana.
Según el diario El País, Durán Barba  se puso manos a la obra para diseñar a un nuevo Macri, explotando al máximo la faceta más popular del candidato: su vinculación con el fútbol.
Macri, nacido en Tandil (Argentina), fue presidente de Boca Juniors, el club más importante de Argentina con River Plate. 
El fútbol lo humaniza, y Macri no para de sacarlo. En plena jornada electoral, y a sus 56 años, anunció a los periodistas que se iba a jugar al fútbol para relajarse.
Durán Barba, que acaba de disparar su cotización en el mercado con el éxito de su cliente argentino. "El candidato puso todo de su parte. Cambió, como dicen sus amigos", afirmó el ecuatoriano el jueves pasado en conversación con un grupo reducido de periodistas .
 
Hace solo dos años, era un representante clásico de la derecha argentina, siempre minoritaria. 
En esta nueva faceta, según El País, Macri dejó atrás la agorafobia, que sufrió luego de sufrir un secuestro en el año 1991.
En su campaña cada día, tres veces por semana, se iba a la casa de algún simpatizante elegido por Facebook a que le contara sus problemas. 
También iba casa por casa tocando el timbre, y enfrentándose a gente que le criticaba"
Durán Barba señaló que otra clave del cambio han sido las centenares de llamadas que ha hecho a números elegidos al azar. 
"Les preguntaba qué harían si fueran presidentes. Y se limitaba a escuchar. A una familia de Luján que se quejaba de la inseguridad les contó cómo le marcó su secuestro", indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias