Actualizado hace: 935 días 20 horas 54 minutos
Obra
Dos obras inauguró el presidente Rafael Correa en Chone

La primera fase del Proyecto Propósito Múltiple Chone (PPMCH) y la unidad educativa del milenio "Carlos María Castro" fueron inauguradas en un acto realizado en el sitio El Jobo de Río Grande.

Martes 24 Noviembre 2015 | 14:15

En su discurso, Correa mencionó que hoy se entrega el tercero de seis multipropósitos del país y enfatizó que el Gobierno junto a la Secretaría del Agua han dado un paso agigantado en la distribución de los recursos hídricos.

El mandatario resaltó que con esta obra, que fue esperada durante 30 años, se beneficiarán los 125 mil habitantes de Chone.

La obra cuenta con una presa hídrica que ayudará en el tiempo invernal a controlar el cauce del río Grande, almacenando hasta 113 millones de metros cúbicos de agua y protegiendo de inundaciones a 10.780 hectáreas.

De igual manera, en tiempo de verano, la obra dotará de agua para el riego en los sectores de: Santa Rita, San Antonio, San Pablo, Los Almendros, El Bejuco, El Mosquito, Garrapata, Ricaurte, La Estrella, El Pueblito, San Andrés, El Guabal, Lua y La Tablada de Sánchez.

80 millones de dólares fueron invertidos en este proyecto.

En el acto inaugural estuvo presente Carlos Bernal, secretario del Agua; Wilson Ortega, viceministro de Gestión Educativa; entre otras autoridades; Susana Dueñas, gobernadora de Manabí; Mariano Zambrano, prefecto de Manabí; entre otras autoridades.

Susana Dueñas, en su intervención, agradeció por el cumplimiento a la obra, la que, aseguró, fue esperada por miles de chonenses.

Previo al acto, Correa recorrió la unidad educativa del milenio "Carlos María Castro".

Luego, se tiene previsto que Correa inaugure en San Vicente la regeneración del malecón y la repavimentación de 17 calles. En Manta dará una rueda de prensa en la base área desde las 17h30.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias