Actualizado hace: 936 días 23 horas 4 minutos
Manta
Casi matan a un pintor

Loly Zambrano fue testigo del atentado que sufrió su hijo, y cree que los atacantes le dispararon por error.

Martes 24 Noviembre 2015 | 04:00

Ericson Cedeño fue atacado a balas por un hombre que vestía una chompa, el domingo en la noche en la vía Interbarrial, en el barrio Nueva Esperanza de la parroquia Eloy Alfaro, en Manta, según informó Loly Zambrano, madre de la víctima.

La mujer dijo que su hijo, de 25 años, salía de su casa para tomar un taxi en la vía Interbarrial y dirigirse a la casa de sus suegros.
Zambrano aseguró que a su hijo le dispararon cinco veces, pero logró esquivó dos balas. Las otras le impactaron en la mano, el pecho y un pulmón. Una de las municiones está alojada dentro del cuerpo y los médicos analizan extraerla a través de una operación.
Cedeño está internado en el área de Emergencia del hospital de Manta y su estado de salud es delicado.
Salió corriendo.  Zambrano manifestó que fue testigo de la balacera porque siempre acostumbra a ver a sus hijos cuando salen de su casa.
Sostuvo que el delincuente escapó en una motocicleta que era conducida por su cómplice, escoltado por varios hombres que viajaban en un automóvil.
“Mi hijo logró esquivar las dos balas porque salió corriendo en zigzag, y cuando vi que lo intentaban asesinar comencé a gritar diciendo ‘dispararon a mi hijo, dispararon a mi hijo’”, contó.
Cuando Ericson alcanzó a decir que dos balas impactaron su pecho, ella lo trasladó en un vehículo particular hacia el hospital Rafael Rodríguez Zambrano. 
Loly Zambrano cree que los criminales se equivocaron, porque, asegura, su hijo trabaja pintando barcos en el puerto de Manta y no tiene problemas con nadie. 
La víctima espera un hijo que está por nacer. La mamá del herido pide que sea operado lo más pronto,  porque ayer en la tarde le empezó a doler la columna.
En esta semana se han registrado dos balaceras en Nueva Esperanza que han dejado a dos personas heridas. 
La Policía investiga si los hechos tienen relación. 
El primer atentado se registró el jueves en la noche, cuando un hombre recibió un tiro en el pecho luego de una discusión.
Este hecho es investigado por los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased). 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias