Actualizado hace: 935 días 1 hora 1 minuto
Terminal.
Pocos usan las zonas peatonales

En los exteriores de la Terminal Terrestre pocos usan los pasos cebras para cruzar las calles, pese a que la zona está señalizada.

Martes 24 Noviembre 2015 | 04:00

“Meses atrás se pintó la señalética vertical y se delimitó con conos la zona de ingreso de los buses en los exteriores de la Terminal Terrestre de Portoviejo”, informó Gustavo Barrera, gerente de Portovial. 

Esta medida no evitó que los ciudadanos sigan cruzando por la calle, en vez de hacerlo por las zonas de seguridad peatonal.
Esto llevó a tomar otras medidas para salvaguardar a los peatones. Días atrás se ubicó una isla divisoria de tránsito en la avenida del Ejército, para impedir que los vehículos invadan el carril del bus y congestionen el tránsito. 
“Se ubicaron conos movibles, balizas y tachas para que los usuarios puedan respetar las señales de tránsito. Esto se lo hizo con el objetivo de brindarles un mejor servicio y facilitar el orden en la vía”, dijo Barrera. 
“Pese a estas medidas hay peatones que continúan invadiendo estos lugares exponiéndose al peligro”, advirtió.
 
> Infractores. En la zona se consultó a varios ciudadanos por qué no cruzaban por el paso cebra. Algunos de ellos aseguraron que el transporte urbano los dejaba en el lugar y por eso cruzaban por el lado más cercano.
Otros argumentaron que no circulan por las zonas de seguridad porque los taxis y demás vehículos invaden el lugar. 
Algunas personas sí usan el paso cebra. 
Ese es el caso de Rosa Macías, quien dijo que se debe respetar las leyes y en algunas ocasiones ellos se ven perjudicados, porque los vehículos invaden la zona peatonal. 
Belén Palma, ciudadana, dijo después de cruzar el paso cebra que lo utiliza porque cree que es lo correcto. 
“De esta manera evito los accidentes”, reflexionó.
Fidel Moreira, taxista, reconoció que ellos a veces invaden la zona peatonal, pero que se debe educar a las personas y a los transportistas en general para evitar contravenciones.
Con los bolardos colocados la zona ya no es invadida por los vehículos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias