Actualizado hace: 937 días 5 horas 20 minutos
Santo Domingo
Fenacaptur propone crear una empresa pública de turismo en Santo Domingo

Que se cree una empresa pública de turismo en Santo Domingo es la propuesta que la Federación de Cámaras Provinciales de Turismo del Ecuador, Fenacaptur, plantea a las autoridades durante la Primera Asamblea Nacional de Turismo.

Lunes 23 Noviembre 2015 | 20:42

La convención se realizará este martes en el Grand Hotel Santo Domingo, a partir de las 09h00, donde los empresarios de las 24 Cámaras Provinciales analizarán las fortalezas y debilidades del turismo en la provincia.

Según, Holbach Muñetón, presidente de la Fenacaptur, la principal debilidad es la falta de un vínculo entre la empresa pública y privada en materia de turismo.
Además destacó que la fortaleza está en los atractivos naturales y el talento humano.
“Se ha pedido al Municipio que se cree una dirección o empresa para crear políticas de desarrollo de los actores turísticos”, dijo Lizardo Suárez, presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Santo Domingo de los Tsáchilas.  
Holbach Muñetón agregó que “vamos a trabajar juntos en la priorización de mercados, en el mercado europeo buscan la naturaleza que tiene Santo Domingo”.
De su parte, Suárez destacó que la cultura Tsáchila, los ríos, deportes extremos “y hasta los asentamientos colombianos son atractivos”.
A decir de Diego Vivero, titular de la Cámara Provincial de Turismo de Pichincha, este encuentro servirá para intercambiar experiencias, transmitir las buenas iniciativas y errores.
Destacó que un rubro importante en el país, a pesar de la crisis económica en la que se vive, es la actividad turística.
“Es la oportunidad para demostrar cómo se trabaja”, señaló el empresario.
En la asamblea participarán 50 delegaciones del gremio, autoridades del cantón y la provincia.
El encuentro culmina hoy con un almuerzo en el Recinto Ferial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias