Actualizado hace: 937 días 8 horas 3 minutos
Reclamo.
Campesinos dicen que están peor con la transportación rural

“En el campo vivimos un verdadero drama con la transportación vehicular”, señalaron dirigentes campesinos de Manabí.

Martes 24 Noviembre 2015 | 04:00

Jorge Loor, coordinador provincial de organizaciones campesinas, explicó que desde que este Gobierno prohibió cargar personas en los baldes de los vehículos, en el campo se viven situaciones muy difíciles, ya que allí no tienen autos ni cooperativas de transporte, por lo que deben caminar muchos kilómetros.
Dijo que ellos escucharon con muchas esperanzas las declaraciones que el 4 de noviembre hizo Rafael Correa en Manta cuando dispuso que haya una regulación explícita que indique que mientras no exista un transporte decente en las zonas rurales, se permita la transportación que se ofrece en algunos casos en camionetas.
Sin embargo dijo que la emisión de la disposición de la Agencia de Tránsito no refleja el espíritu de ayuda a los campesinos, pues aseguró que allí se indica que las camionetas solo pueden transportar pasajeros hasta las carreteras. “Eso es peor, pues el agricultor sale con su carga, pero deben dejarlo botado en la primera carretera que encuentren. Pedimos que se permita la transportación hasta el destino final”, señaló.
 
> Pedido. Los campesinos hoy entregarán sugerencias al Presidente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias