Actualizado hace: 935 días 21 horas 26 minutos
Reclamos
Fin al contrato en vía a pichincha

Por dos horas aproximadamente fue cerrada la vía Portoviejo-Pichincha, en el kilómetro 90, sitio Las Delicias.

Martes 24 Noviembre 2015 | 04:00

Desde las 07h00 de ayer los habitantes decidieron cerrar la carretera en el tramo San Plácido-San Sebastián para ser escuchados por parte de las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y así se exija a la compañía encargada de la obra que retome los trabajos.

Carlos Jiménez, presidente del gobierno parroquial de San Plácido, manifestó que son aproximadamente 18 kilómetros que están inconclusos. 
Jiménez mencionó que poco a poco los trabajadores de la compañía Consermín se han retirado de la vía, y que las “maquinarias de la empresa se encuentran en el sitio Palma Junta”, dijo.
Ignacio Cedeño, vocal del gobierno parroquial de San Plácido, dijo que la vía no se puede dejar inconclusa.
El presidente del gobierno parroquial de Alajuela, Ricardo Mantuano, señaló que aún hace falta la obra de drenaje en toda la vía. 
El subdirector del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Franklin Bernal, les informó a los protestantes que ellos han estado apurando a la compañía para que se termine ese tramo de San Plácido, pero  parece que la empresa no le asustaba eso.
“A la compañía se la ha venido multando con más de cuatro mil dólares por día”, dijo el funcionario.
Xavier Navia, director provincial del MTOP, luego anunció que se rescindió el contrato con la compañía Consermín, que estaba al frente de la reconstrucción del tramo Portoviejo-San Sebastián.
Ratificó que la empresa ha venido incumpliendo y se la ha sancionado.
Este viernes las autoridades del MTOP y la ciudadanía se reunirán para conocer qué compañía y cuándo se reiniciarán las labores. 
Este medio buscó la versión de los representantes de Consermín, pero se informó que no se encontraba el ingeniero encargado de la obra. 
 
> Otra paralización. La vía El Zapallo-Cuatro Esquinas también fue cerrada por los habitantes para exigir que se realice el lastrado de aproximadamente tres kilómetros de vía, así como la limpieza de la quebrada El Zapallo, que se encuentra llena de maleza, aseguró el presidente de la comunidad, Jofre Intriago.
El presidente del gobierno parroquial, Juan Farias, dijo que en esta zona se necesita la limpieza de la quebrada antes de la llegada del fenómeno El Niño.
David Zambrano, del Gobierno Provincial, dijo que en las próximas horas se empezaría a trabajar en la comunidad El Tigre con el lastrado de la vía.
En ambas vías la Policía estuvo controlando que no se produzcan incidentes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias