Actualizado hace: 931 días 16 horas 10 minutos
Editorial
Hay que concretar la atención al río portoviejo

E l estado en que se encuentra el río Portoviejo, principal recurso hídrico del extenso valle del mismo nombre, ha sido tratado en muchas reuniones y seminarios convocados para buscar y desarrollar soluciones a los problemas que lo afectan.

Lunes 23 Noviembre 2015 | 04:00

Si bien, en ocasiones esporádicas se ha aplicado una que otra actividad pertinente, éstas no han sido continuas y menos permanentes, por lo que con el tiempo ocioso se neutralizan sin obtenerse resultado favorable alguno.
Una de las mayores esperanzas se dio cuando la Secretaría del Agua en Manabí organizara una reunión con la asistencia de varios organismos ligados directa e indirectamente a la problemática, como son los municipios que se sirven del río y ministerios como los de Salud, Ambiente, Agricultura, entre otros.
Aquello sucedió en enero y se dijo que el documento base estaría confeccionado en un año aproximadamente. Se espera pronto, entonces, contar con algo en firme para entrar de lleno al rescate del río, para liberarlo de su alta contaminación, determinar un mejor uso del suelo que irriga y evitar las inundaciones que suceden cuando se desbordan sus aguas.
Y uno de los principales interesados debe ser el Gobierno Cantonal de Portoviejo, que piensa en un corredor turístico en sus riberas en su paso por la ciudad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias