Actualizado hace: 930 días 13 horas 32 minutos
Desafío
“actitud y compromiso fueron claves”

Salvar la categoría no fue fácil para Liga de Portoviejo. El DT Oswaldo Morelli dice que el compromiso de sus jugadores fue fundamental.

Lunes 23 Noviembre 2015 | 04:00

El estratega señala que sumar puntos de locales y visitantes en las últimas nueves fechas fue determinante para que el equipo mantenga la categoría. 

“El convencimiento de los jugadores y la regularidad que tuvo el equipo desde mi llegada fueron fundamentales”, dijo Morelli. 
El estratega indicó que el conocer a varios jugadores, entre ellos Manuel Mendoza, Hugo Vélez, Jesús Alcívar y Jefferson Córdova, también fue clave, ya que estos futbolistas conocían su metodología de trabajo y a la vez lo respaldaron. 
“La presencia de ellos me daba respaldo. Además contar con la experiencia de Edwin Hurtado y Luis Caicedo influyó para que el equipo no desmaye en su objetivo”, mencionó el estratega. 
Por su parte, José Luis Fernández, presidente del club, señaló sentirse emocionado porque el objetivo se cumplió, aunque recalcó que buscan en esta semana pagarle parte de la deuda a los jugadores. 
“Esperamos en esta semana poder cancelar una parte de la deuda. La idea es dejar solucionado el tema de deudas con los jugadores”, dijo Fernández, quien ha anunciado que abandonará la presidencia este año. 
Duelo. Pese a que Liga y Espoli ya certificaron su permanencia en la Serie B, Morelli apuesta a cerrar con broche de oro  su campaña, aunque el cotejo de la última fecha será de mero trámite. “Quiero terminar mi campaña con un triunfo y para eso vamos a trabajar”, destacó Morelli. 
Por el título. Alzar la copa es el objetivo que los jugadores de Delfín tienen en mente para este fin de semana.
Para lograrlo les hace falta un punto. Lo tienen que ganar este fin de semana que jueguen en el estadio 7 de Octubre ante el Deportivo Quevedo, que ya perdió la categoría tras empatar 1-1 con Técnico Universitario.
Quien está detrás de ese mismo objetivo es Fuerza Amarilla, al que le tocará jugar ante Macará en el estadio Bellavista de Ambato.
Lo cetáceos tienen 73 puntos, mientras que los machaleños cuentan con 70 unidades. En el gol diferencia están igualados con 17 anotaciones.
El arquero Rolando Ramírez manifestó que tras lograr la clasificación  a la serie A van a ir con todo para quedarse con el campeonato. 
El interés de la última fecha estará en saber quién será el campeón, pues Delfín y Fuerza Amarilla ya se clasificaron a la serie A. Los otros partidos serán de trámite, porque ya perdieron la categoría de forma anticipada Deportivo Azogues y Deportivo Quevedo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias