Actualizado hace: 936 días 10 horas 40 minutos
USGP.
Odontología espera por la acreditación

En la Universidad San Gregorio están optimistas de que la carrera de Odontología será acreditada por el CEAACES.

Domingo 22 Noviembre 2015 | 04:00

 El rector Marcelo Farfán dijo que en el entorno del aprendizaje (infraestructura, docencia, aulas, equipamiento, curriculum) el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) notificó con una evaluación de “muy satisfactorio”.

En cuanto a la evaluación del aprendizaje, que es el segundo elemento para la calificación, de los 145 estudiantes que rindieron las pruebas, el 85 por ciento aprobó y aquellos que no lo hicieron han sido notificados para una segunda evaluación, como lo señala la Ley de Educación Superior. 
Para Farfán, aunque aún no se notifican los resultados “deducimos que sí tenemos el 85% de aprobación de los estudiantes en las evaluaciones individuales. No hay lugar a dudas que será acreditada la carrera”.
 
>SATISFACCIÓN. Kelvin Briones, egresado de Odontología que rindió la prueba, dijo que “quedó  demostrado que estamos capacitados”. 
Braulio Briones, también egresado, indicó que alumnos y docentes han jugado un papel importante para la acreditación. 
La decana Lucía Galarza aseguró que en 6 meses se tomará la segunda evaluación a los estudiantes que no aprobaron. Ya están siendo capacitados desde el pasado miércoles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias