Actualizado hace: 936 días 13 horas 38 minutos
Manta
Seis propuestas para el Puerto de Manta

La presidenta de la Cámara de Comercio de Manta, Lucía Fernández, se reunió con el vicepresidente Jorge Glas.

Sábado 21 Noviembre 2015 | 09:15

El objetivo fue entregarle al vicepresidente las seis propuestas de empresas extranjeras y las cartas de intención que han hecho llegar para administrar el Puerto de Manta, informó Aurora Valle, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio.

Fernández en la reunión le indicó a Jorge Glas que los mantenses y manabitas han sido relegados en sus justas aspiraciones de desarrollo portuario y aeroportuario por la incapacidad, inexperiencia y falta de visión de funcionarios e interlocutores, quienes se han convertido en cómplices silenciosos de ocultos intereses mezquinos. 
Fernández aseguró que no le causó sorpresa las expresiones del presidente Rafael Correa el 4 de noviembre en las fiestas de Manta, cuando señaló que hay boicot -de algunos funcionarios- a este proyecto y que se han cometido errores.
La dirigente recordó que fueron innumerables comunicaciones, informes técnicos, propuestas reales y demás documentos que remitiera a la Presidencia de la República en los últimos años, todos estos relacionados con el estado situacional del Puerto de Manta. 
“Estoy casi convencida de que dichas memorias documentales no llegaron a sus manos, que fueron víctimas de interlocutores foráneos que en muchos casos actuaron con desafecto para quien denunciaba”, citó.
Anticipada. Según Fernández, gracias a su experiencia como empresaria expuso la debacle del puerto, no como agorera de tragedias sino como una mujer con conocimientos de causa.
“Los resultados están a la vista, pero hay algo mucho más preponderante que mis críticas frontales a los incapaces, que en cada exposición de motivos estuvo acompañada de propuestas concretas, con posibles socios reales”, precisó.
proyecto. Actualmente hay seis interesados en el puerto y los documentos fueron entregados a Glas personalmente en Quito, por parte de Fernández.
Las empresas interesadas son la multinacional china Citic Construction, Ultramar -grupo chileno-, Portek Ports Holdings Pte Ltd, Partnership Agreement Mariner -multinacional rusa-coreana-, China Road and Bridge Corporation.
Dijo que Citic Construction envió carta de intención que ya entregó también al Presidente. “Este imponente consorcio internacional está dispuesto a invertir y asumir el riesgo de los dos proyectos, inclusive podrían invertir en conectividad”, señaló.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias