Actualizado hace: 930 días 21 horas 31 minutos
Iglesia y conductores piden cierre ‘moderado’

El cierre de las vías de ingreso a Montecristi pasó de nueve horas a once horas y media, pese a los reclamos de los conductores. Incluso la iglesia tampoco comparte un cierre de carreteras tan prolongado.

Sábado 21 Noviembre 2015 | 09:00

El párroco Ángel Toaquiza solicitó que el cierre sea de 15h00 a 19h00.
Transportistas que se movilizan desde Manta hasta Portoviejo y Jipijapa no están de acuerdo con un cierre durante tantas horas.
“Deben cerrarse media hora antes de la procesión y dejar carriles habilitados”, dijo Julio Mendoza, conductor de un bus interprovincial.
Incluso hay reclamos de los feligreses porque no podrán llegar hasta Montecristi en vehículos por ese cierre anticipado.
La prohibición de paso también afecta a quienes van al partido de Delfín y Liga de Portoviejo en Manta, o al concierto de Romeo Santos en la capital manabita.
Se contradicen. Los feligreses que lleguen hasta las vías de acceso a Montecristi antes del inicio de la procesión, programado para las 16h00 de hoy, sí podrán llegar a pocos metros de la Basílica Menor para asistir a la romería.
Así lo informó Geovanny Campo, de la Unidad de Policía Comunitaria de Montecristi.
El uniformado dijo que no habrá paso para vehículos pesados, buses y choferes que no vayan a la procesión desde las 12h00 hasta las 23h00.
“Cuando inicie la procesión no habrá movilidad para todo vehículo hacia Montecristi, desde la Tejedora Manabita en el redondel de Colorado, Cerro Guayabal, Colisa en Jaramijó y la vía de ingreso a Los Bajos. Los transportistas tienen que optar por vías alternas como la Manta–Rocafuerte, Manta–La Sequita–Picoazá y Los Bajos–vía de la Refinería del Pacífico”, dijo Campo.
Pero Renato González, jefe operativo de la Policía en Manta, reiteró que no habrá movilidad desde las 12h30 hasta las 00h00. 
Un día antes se dijo que el cierre era de nueve horas.
Ayer los devotos seguían llegando hasta la Basílica Menor para cumplir con “mandas” a la Virgen de Monserrate.
Ayer un grupo de 20 personas de Puerto Higuerón de Rocafuerte, liderado por Antonia Zambrano, de 75 años, caminaron por más de ocho horas para cumplir con la “manda” a la Virgen.
Hoy habrá 10 misas. Monseñor Lorenzo Voltolini, a las 11h00, dará la misa de la fiesta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias