Actualizado hace: 932 días 3 horas 26 minutos
Tránsito
No cerrarán la universitaria

Se busca que otros sectores sean considerados para el cierre de vías por eventos deportivos y de recreación.

Sábado 21 Noviembre 2015 | 04:00

Se trata de un proyecto en el que participa el Municipio de Portoviejo y el Ministerio del Deporte, y en el que se cierra temporalmente una vía para permitir en ella actividades deportivas, explicó Gustavo Barrera, gerente de la empresa pública municipal de tránsito Portovial, que coordinó los cierres.

El funcionario mencionó que se estaba utilizando la avenida Universitaria para que en un carril de esta ruta se realicen los eventos, pero ahora se planea moverlos a otros puntos de la ciudad.
Barrera indicó que se recibieron varias quejas de ciudadanos que debían dirigirse hacia el este de la ciudad y que se afectó su movilidad por el cierre de la ruta.
Afirmó que se buscan ahora otros espacios donde se pueda realizar la actividad, que se planea ejecutar hasta diciembre, y que sea un sitio que a la vez facilite la realización del deporte en la vía pública, pero que no afecte la movilidad.
Aseguró que rutas como las calles aledañas a La Rotonda o en los alrededores de la cuadra del coliseo La California son alternativas.
Barrera explicó que los primeros cierres son parte de una intervención piloto donde justamente se interviene y se evalúa para buscar mejores resultados.
AFECTADOS. Tanya Rivera vive en la ciudadela San José y contó que por el cierre de la vía hubo ciudadanos que tuvieron problemas para movilizarse. 
Dijo que la actividad está muy bien, pero debe ser donde no afecte la movilidad.
Cecila Rosero, otra moradora, señaló que ese día le urgía un taxi, pero ninguno llegó a darle el servicio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Parque La Rotonda